Ver Unidades Disponibles
Lunes, Febrero 17, 2020

Estado Disponible en:

  • Camioneta de 1.5 Tons.
  • Camioneta 3.5 Tons
  • Camioneta de 5.5 Tons.
Destinos Disponibles:
Reynosa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Mapa de la Ubicación:

Más acerca de Tamaulipas, Cd.,Victoria.:

Economía

La principal actividad económica es la industria manufacturera. También y como actividades menores se ubican el sector de servicios y especialmente en el comercio. Por los 15 cruces fronterizos entre Estados Unidos de América y Tamaulipas y sus dos puertos marítimos, (Tampico, Altamira), se mueve el 30 por ciento del comercio internacional de México que supera los 280 mil millones de dólares anuales en ambos sentidos, la mayor actividad de importación y exportación ocurre en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, donde pasa el 28 por ciento del tráfico comercial del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan).

A los servicios sigue la actividad en la planta manufacturera, especialmente en la Industria maquiladora de Exportación en las ciudades fronterizas, y la petroquímica en el Puerto Industrial de Altamira, Ciudad Madero y Tampico. La industria manufacturera en esta entidad reporta 8.143 unidades económicas, entre las que se cuentan: plantas de envasado de refrescos y aguas purificadas, industrias fabricantes del sistema eléctrico automotriz y otras partes del mismo; también aparecen diseminados en barrios y localidades: tortillerías y panaderías.

En el estado de Tamaulipas operaron 98.610 unidades económicas durante 1998 y sobresalen por su mayor número los establecimientos comerciales con más 47.200, de ellos la mayoría realiza sus actividades en el comercio al por menor. Los dedicados a prestar servicios privados son 34.727 (35.2%) y de éstos destacan los restaurantes, fondas, talleres de reparación especializada automotriz y agencias aduanales.

En Tamaulipas hay agricultura y ganadería; en donde se encuentran más los campos de agricultura y los de ganado vacuno son al norte y al centro de Tamaulipas.

La agricultura. En el norte se siembra sorgo, maíz, algodón y trigo. En el centro, principalmente sorgo, maíz, cítricos y trigo. Y en el sur, que es donde más variedad de cultivos hay, sorgo, maíz, cártamo, cítricos, caña de azúcar y algodón.

La ganadería. El ganado vacuno cumple varias finalidades producir carne y leche y servir como animales de tiro. Una parte importante de la producción de carne de res se envía a otras partes de la República y a los Estados Unidos de América. También se cría cerdos, ovejas, cabras y aves de corral, como pollos, gallinas y guajolotes, además de abejas que producen cera y miel.

Demografía

Población

Según los datos que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con fecha censal del 12 de junio de 2010, el estado de Tamaulipas contaba hasta ese año con un total de 3 268 554 habitantes, de dicha cantidad, 1 616 201 eran hombres y 1 652 353 eran mujeres.2 La tasa de crecimiento anual para la entidad durante el período 2005-2010 fue del 1.6%.4 El 73% de la población profesa la religión católica, mientras que el resto se declara profesar diversos cultos.Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010

Ciudades importantes

  • Ciudad Victoria Es la capital del estado y la sede de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo del Estado de Tamaulipas. Esta ubicada en el cruce de dos carreteras troncales, la Monterrey-Tampico y la México-Nuevo Laredo (Carretera Federal 85). Ocupa también un lugar preponderante en el ámbito educativo, siendo sede de la rectoría y del campus principal de la mayor institución educativa pública de nivel superior en la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Así mismo, cuenta con importantes centros de atención a la salud, como es el Hospital Regional de Alta Especialidad.
  • Reynosa Es la ciudad más poblada del estado y conforma la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo-McAllen, además, es frontera con Hidalgo, Mission y Pharr, Texas. Tiene la planta de la industria maquiladora más grande del noreste de México y la tercera de toda la frontera México-Estados Unidos. Y cuenta con un Complejo Procesador de Gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) planta de absorción, con capacidad para 300 millones de pies cúbicos de gas al día.
  • Heroica Matamoros Es una ciudad fronteriza que conforma la Zona Metropolitana Heroica Matamoros-Brownsville Texas y en 1955 fue denominada como la “Puerta Grande de México”. Oficialmente, la ciudad tiene 3 Títulos que son heroica, invicta y leal. Tiene la segunda planta más importante de la industria maquiladora en Tamaulipas. En el sur del municipio se ubica el Puerto de Matamoros, cuya transformación de puerto de cabotaje a Puerto de Altura, inició en 2007.
  • Nuevo Laredo Forma parte de la Zona Metropolitana con Laredo, Texas. Considerada la “Capital Aduanera de Latinoamérica”. Es la frontera terrestre más importante de México y en 2009 el movimiento de comercio exterior en ambos sentidos se estimaba en 250 mil millones de dólares.
  • Tampico Ciudad sede del cluster portuario más importante del estado y del Golfo de México, es la parte de la zona metropolitana más poblada del Estado de Tamaulipas, además de ser importante centro comercial, educativo, hospitalario y de servicios de la región Huasteca.
  • Ciudad Madero Forma parte de la Zona metropolitana de Tampico, tiene la única Refinería del estado (Francisco I. Madero) (PEMEX), tiene una playa turística llamada Miramar.
  • Ciudad Altamira Se encuentra en la Zona Metropolitana de Tampico y alberga a uno de los puertos industriales más importantes de México, es el primer puerto a nivel nacional en el manejo de fluidos petroquímicos y el cuarto en el manejo de carga.
  • Ciudad Mante Se encuentra en la zona sur del estado de Tamaulipas. La economía del municipio gira en torno a la agricultura, la ganadería, pequeña y mediana industria y el comercio, la industria azucarera es de las principales actividades económicas del municipio. Ciudad Mante sigue siendo la principal ciudad de la zona sur del estado solo detrás de la Zona Metropolitana de Tampico y es también un pilar que impulsa el desarrollo de los municipios cercanos.

Zonas metropolitanas

El estado de Tamaulipas cuenta con cuatro zonas metropolitanas, de ellas, tres son binacionales y una es biestatal. La Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo-McAllen es la más grande del estado y está conformada por dichos municipios del estado de Tamaulipas y el Condado de Hidalgo en el estado de Texas y en 2012 contaba con un total de 2.600.000 habitantes. Las otras dos áreas metropolitanas binacionales son la Zona Metropolitana de Heroica Matamoros-Brownsville con 895,413 habitantes y la Zona Metropolitana Nuevo Laredo–Laredo con 636,516 habitantes. El área metropolitana biestatal es la Zona Metropolitana de Tampico que está conformada por los municipios de Tampico, Altamira y Madero del estado de Tamaulipas y en conjunto agrupan un total de 825,385 habitantes.5

Ciudades más pobladas

Según el Conteo de Población y Vivienda de 2010, la población de las principales ciudades del estado es la siguiente:

Ciudad Población de
Ciudad
6 Población de
Municipio
Población de
Área Metropolitana
5 Tipo de
Área Metropolitana
Reynosa 447,589 608,891 1,501,919 Internacional R/RB/H
Matamoros 449,815 489,193 895,413 Internacional M/C
Nuevo Laredo 373,725 384,033 636,516 Internacional NL/W/H/C
Ciudad Victoria 305,155 321,953 321,953 Municipio
Tampico 297,284 305,554 825,385 Estatal
Ciudad Madero 197,216 197,216 - Área Metropolitana de Tampico
Miramar 118,614 - - Área Metropolitana de Tampico
RíoBravo 95,647 118,259 - Área Metropolitana de Reynosa
Ciudad Mante 84,787 115,792 115,792 Municipio
Altamira 59,536 212,001 - Área Metropolitana de Tampico
Valle Hermoso 48,918 63,170 63,170 Municipio

Text Size