Ver Unidades Disponibles
Martes, Febrero 18, 2020

Estado Disponible en:

Ver la tecnología que implementamos

Cd. del carmen

Ver Todos nuestros Destinos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa de la Ubicación:

Ver toda nuestra cobertura
Conoce Nuestros Valores

Clima actual de esta zona
Más acerca de Cd. del Carmen, Camp..:

Economía

Ciudad del Carmen ha sido de gran importancia para el desarrollo del estado de Campeche y del país, por su posición geográfica y la riqueza de los recursos naturales que le rodean; en un primer momento, vino la bonanza derivada de la explotación del palo de tinte y del chicle, más tarde, ésta llegó con la pesca del camarón. En la actualidad, conserva su posición estratégica en la economía, pero ahora generada por una fuente diferente, el petróleo. El petróleo es extraído de la Sonda de Campeche, teniendo como principal base de operaciones a Ciudad del Carmen, esta situación la convierte en un centro donde se requieren de servicios complementarios para las actividades de exploración y producción de crudo que desarrolla la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos.

 

Infraestructura de comunicaciones

La ciudad cuenta con distintas vías de acceso de tipo terrestre, marítimo y aéreo, lo que le permite ser una de las ciudades mejor comunicadas del estado de Campeche.

En el acceso de tipo terrestre, la Isla del Carmen es comunicada en el extremo oriente por el Puente de la Unidad que la une con el poblado de Isla Aguada y en la parte sur el Puente El Zacatal que enlaza la isla con la Península de Atasta. Por lo que toca al acceso marítimo, se da a través del Puerto Isla del Carmen. En el acceso por vía aérea, se logra a través del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y un Helipuerto.

Entre sus principales avenidas se encuentran: Avenida 10 de Julio, antes conocida como Periférica Sur y Luis Donaldo Colosio, es una de las principales avenidas que llevan hacia el Puente El Zacatal, la salida a Villahermosa, la Avenida Isla de Tris, conecta las dos partes de la ciudad y es única vía directa hacia la ciudad de Campeche, las Avenidas Juárez y Periférica Norte, trasladan a los automovilistas de Norte a Sur. Otras mas son la Avenida 31, la Avenida Paseo del Mar, la Avenida Camarón, la Avenida Nardos, la Avenida Constelación Pléyades, la Avenida Central, la Avenida Contadores, entre otras mas.

Puerto Industrial Pesquero "Isla del Carmen"

Ciudad del Carmen históricamente ha sido un puerto natural, lo que le ha permitido tener una posición relevante a través de los siglos en el ámbito comercial, no solo a nivel regional, sino nacional e internacional incluso.

En tiempos pasados el concepto de Ciudad y Puerto se encontraban íntimamente ligados, prácticamente unidos, ya que toda la actividad de la población se movía directa o indirectamente en base a las actividades comerciales portuarias, ocupando el área de muelles, astilleros y áreas de apoyo, todo el frente desde la Puntilla hasta el Faro de La Atalaya.

Con la llegada del auge del Camarón, se construye el Puerto Pesquero Laguna Azul, localizado entre el estero La Caleta y el Golfo de México, instalación que opera hasta la ocurrencia de dos eventos; en primera instancia el incremento de la producción petrolera y segundo, la declinación de los volúmenes de captura del camarón.

Hoy día el Puerto Isla del Carmen, es el que mayor número de movimientos de barcos registra a nivel nacional, por ser el eje de las labores de apoyo en cuanto al movimiento de personal, alimentación y materiales de escala menor de la zona de explotación petrolera de la Sonda de Campeche y se encuentra en una etapa de modernización y ampliación de sus instalaciones.

Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se encuentra localizado al oriente de la ciudad, muy cerca de la zona comercial y de los principales hoteles, y es de vital importancia para la actividad económica que se desarrollan en Ciudad del Carmen.

El aeropuerto fue incorporado a la Red ASA en 1965, cuenta con una superficie de 192 hectáreas aproximadamente y su plataforma para la aviación comercial es de 10,484 metros cuadrados; además tiene tres posiciones, una pista de 2.2 kilómetros de longitud y posee estacionamiento propio. También ofrece los servicios de renta de autos y transportación terrestre.

Es notable señalar que dentro de las instalaciones del aeropuerto se localiza un helipuerto con varias compañías que laboran mediante contratos para Petróleos Mexicanos. Este helipuerto ocupa el lugar número uno en horas de vuelo a nivel nacional y es uno de los helipuertos con más horas de vuelo a nivel continental e internacional.

En 2008, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen recibió a 586,950 pasajeros, según datos publicados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por lo que se encuentra dentro de los 22 aeropuertos con más tráfico aéreo de México. Existe además, un proyecto para ampliar el edificio terminal y el estacionamiento público, la construcción de una casa de máquinas, entre otras cosas.

Text Size